La manifestación de la Diada, organizada por la ANC, ya tiene la mayoría de tramos llenos o casi llenos, hecho que supone que la situación de todos los tramos haya hecho un salto considerable.

Ya están los primeros cuatro tramos totalmente llenos (el 5 y el 6, a la carretera de Sants y que corresponden a las comarcas del Gironès y la Selva respectivamente) y el tramo 9 (a la calle Tarragona y que corresponde a las comarcas del Bages y el Moianès) y el tramo 23 (en la Gran Vía con plaza Universitat y que corresponde en la comarca del Maresme).

Este domingo, y a 2 días del Once de Septiembre hay 14 tramos más casi llenos, según se desprende del mapa online de la Asamblea.

La cifra contrasta con el hecho de que el viernes no había todavía ningún tramo lleno, y que el número de los casi llenos no superaba los 10. Horas de ahora ya no queda ningún tramo con ocupación media, en el centro del recorrido, y hay 8 más con ocupación alta.

Los tramos más llenos son precisamente los que forman la estrella allí donde se encontrará situada la cabecera de la marcha (este año sin políticos en la habitual zona vip). También empieza a estar notablemente pleno en el otro extremo de la manifestación, a la derecha del Eixample.

Además, según ha informado este domingo a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en una entrevista en Rac1, la entidad ha vendido más de 240.000 camisetas y ya ha contratado más de un millar de autobuses.