La mayoría de catalanes consideran que Cs es un partido de extrema derecha, según se desprende de la encuesta que ha hecho pública hoy el CIS. En una escala del 1 al 10, el 32,5% de catalanes sitúan al partido de Albert Rivera y Inés Arrimadas en el 10 (la derecha más extrema), mientras que un 14,8% lo ponen en el 9 y un 14,6% en el 8. En total, el 61,9% de catalanes consideran que Ciudadanos es un partido de la derecha dura.

Al contrario, sólo un 5,2% creen que es una formación política centrista, aunque es el discurso oficial que hace el partido.

CIS Catalunya Cs

La posición de los catalanes coincide con la de los ciudadanos de Euskadi y Navarra, si bien el trazo es de menos intensidad. En Euskadi un 27,7% sitúan a Cs en el 10, y en Navarra lo hacen el 23,8%. Cs se contraria al concierto económico que tienen estas dos comunidades.

Esta visión negativa de Ciudadanos, formación que nació precisamente en Catalunya, no coincide con la que hacen los ciudadanos en ninguna otra comunidad autónoma, donde ha penetrado el discurso oficial.