Jaime Mayor Oreja, exministro del partido Popular (PP), ha participado en una charla para 300 alumnos de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de bachillerato en el colegio religioso concertado Cristo Rey en Madrid. Bajo el título Construir España y ante un público de entre 14 y 17 años, Mayor Oreja ha desbarrado sobre la situación del Estado español e, incluso, dando alas a sus teorías sobre el ataque a Aleix Vidal Quadras o de los atentados del 11-M. "España está en caída libre por un plan suicida cuyo capitán general es ETA", ha sentenciado culpando de todos los males del Estado español a la izquierda y a los independentismos.

Según informa El País, la charla ha tenido lugar en horario lectivo y el político popular ha expuesto su teoría sobre que el estado político en España es obra de ETA. "El hecho de que hoy España esté en caída libre no es por culpa de la Constitución, es por culpa de un proyecto de plan suicida que sumó a la izquierda, socialistas, comunistas y nacionalistas, el capitán general del cual es la organización terrorista ETA. Eso es lo que ha llevado a la situación en la que estamos. Es una caída libre en la que has decidido suicidarte. El proyecto que está mal gobernando España es letal y suicida", ha afirmado.

Para Mayor Oreja, la Constitución es muy benévola y transigente con las fuerzas políticas nacionalistas y así se lo ha hecho saber a los alumnos presentes: "Habría que haber pedido lealtad con España a cambio de gobernar Catalunya y el País Vasco. Y esta es la crisis que tenemos y que hoy vivimos, con una asociación letal de la izquierda con el comunismo, el nacionalismo y la ETA de capitán general".

Mayor Oreja cuestiona la autoría del 11-M y del ataque a Vidal Quadras

En el turno de preguntas, Mayor Oreja ha puesto en duda la autoría de los atentados del 11-M, ataque terrorista que tuvo lugar cuando su partido estaba en el Gobierno, y sostuvieron, falsamente, que la culpa era de ETA, como se demostró más tarde. Este fracaso estrepitoso del PP con la gestión de la tragedia del 11-M no es coherente para Mayor Oreja, quien ha afirmado que: "Creo que España cambió esencialmente en el 2004. Hubo un atentado terrorista, no sé ni me interesa la autoría. España cambió de rumbo. Es como el atentado del otro día a mi amigo [Alejo] Vidal Quadras. El objetivo es desestabilizar España. ¿Quién lo hizo?, ¿los rusos?, ¿las extremas izquierdas catalanas?, ¿la extrema derecha española? El objetivo es que la manifestación contra la amnistía del domingo fuera diferente. ¿Qué pasó al atentado del 11-M? Que cambió el rumbo de España. El atentado se hace cuatro días antes de las elecciones generales. Si hubiera sido alguna venganza de los iraquíes, nos lo habrían hecho otro día. No, no, el atentado se hace cuatro días antes y cambia el rumbo de España. La violencia terrorista ha sido determinando para España. Es una mala afirmación, pero es verdad. El hecho más claro es el 11-M. Y se produce una decisión de una organización terrorista que busca la destrucción de los cimientos cristianos y de España".

El exministro popular salta de teoría, en teoría, sin sostenerlas en nada más que su palabra o sospecha. De insistir en la tesis temprana popular de que los autores del 11-M eran miembros de ETA, hasta apuntar que detrás del ataque de Vidal Quadras está la "extrema izquierda catalana". Todo eso ante 300 adolescentes.

Contra lo "nuevo": aborto o eutanasia

La diatriba de Mayor Oreja no ha acabado aquí, el popular ha rechazado todo lo que sea nuevo y eso incluye muchas leyes y derechos reconocidos los últimos años. "Todo lo que es nuevo no es bueno. Yo creo que el aborto es malo, y lo veremos dentro de 80 o 100 años cuando se avergüencen de nuestra generación. ¿Cómo se puede matar a centenares de miles de personas que nacerían? Eso es como la esclavitud, la moda dominante. El nuevo ser es otra persona. ¿Por qué tienes el derecho de matarlo? Tampoco tienes el derecho a suicidarte. Ni el suicidio ni el aborto pueden ser derechos. Son tragedias o crímenes", ha sentenciado Mayor Oreja. La charla ha acabado solemnemente con el himno de España.