Maxime Cayuela, el niño de 10 años que cantó una canción en catalán en un concurso de la televisión francesa, volverá al programa y no descarta volver a utilizar la lengua de Ramon Llull, según ha indicado en RAC1.

La próxima actuación de Maxime se podrá ver dentro de dos o tres semanas y todavía no sabe qué canción cantará. De hecho, lo tiene que decidir Kendji Girac, un miembro del jurado catalanohablante que se emocionó cuando oyó al niño cantando en este idioma porque "sus padres son de Perpinyà", tal como ha explicado Maxime. "Quizás vuelvo a cantar en catalán. Ya lo veremos", ha señalado.

En el primer programa, Maxime interpretó Tant com me quedarà, una canción del cantautor norcatalán Jordi Barre.

Maxime se ha mostrado "muy contento" por la repercusión que ha tenido su actuación y ha asegurado que es una experiencia que no olvidará jamás. Su abuelo, Claude Cayuela, que tuvo mucho que ver en la elección de esta canción, dice que están "muy sorprendidos al ver el éxito que ha tenido en Catalunya".

Y esta es la pieza original del cantautor Jordi Barre.

Cuando llegó el momento de escoger una canción para el concurso, Maxime y su padre se plantearon por qué no hacerlo en catalán y escogieron Tant como me quedarà "porque habla de la Catalunya Nord", como explica Maxime. "Nos planteamos otras canciones en catalán como L'estaca, de Lluís Llach, o el Bon dia de Els Pets", ha explicado.