El nuevo senador Jami Matamala, exiliado en Bélgica con el president Carles Puigdemont, volverá el próximo martes a Catalunya, según ha indicado su hija Neus. La ANC está preparando un recibimiento con estelades para acompañarlo desde el aeropuerto de Girona hasta la ciudad, según informa Diari de Girona.

Matamala, que siguió a Puigdemont desde el primer momento en el exilio, fue investigado por la Audiencia Nacional por haber acompañado al president en el momento de su detención en Alemania. Matamala no se presentó después a declarar y la Audiencia archivó el caso, pero en el mes de enero pasado lo reabrió, también con los otros acompañantes de Puigdemont aquel día. De momento no ha recibido ninguna citación más y sus abogados han ofrecido declarar por videoconferencia, pero en la Audiencia no han respondido. Hoy por hoy sigue investigado, pero con la protección del acta de senador.

"Y ahora ya lo puedo decir... ¡El próximo martes aterriza en Girona mi padre Jami Matamala! ¡Y es gracias a los que le votasteis! ¡Así que gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias a todas y todos!", ha indicado su hija.

La ANC ha convocado el martes a las 09.30 horas en el aparcamiento del Viena de Salt, para ir después al aeropuerto gerundense a recibir a Matamala. Después lo acompañarán con coches con estelades hasta Girona.