Un grupo de individuos ha agredido a un vecino de Matadepera que estaba grabando cómo arrancaban las palabras 'Freedom' y 'Llibertat' que desde el pasado 1 de octubre estaban colocadas en el exterior del Pabellón Municipal de la población para conmemorar el primer aniversario del referéndum.

Los hechos pasaron la noche del martes al miércoles cuando una decena de personas, algunas de ellas con la cara tapada, empezaron a retirar las letras. Al ver que un vecino las filmaba, lo insultaron y lo agredieron físicamente. Una patrulla de la policía local se desplazó hasta el lugar de los hechos e identificó a los agresores. Esta es el segundo episodio contra símbolos amarillos e independentistas que tiene lugar en el municipio en pocas semanas.

La madrugada del 29 de septiembre, un grupo de hombres encapuchados que llevaban escaleras y cutters, arrancó lazos amarillos y pintó y estropear varios carteles relacionados con la independencia. También descolgaron la estelada de la plaza de Sant Jordi de la población.