La 17ª Marxa dels Vigatans ha dejado imágenes espectaculares la noche de este viernes. Miles de personas han llenado la Plaza Major de Vic cinco días antes de la celebración de la Diada en Barcelona. En este acontecimiento se conmemoran los hechos de 1714 y se reivindican los derechos nacionales de Catalunya.

Al acto también ha habido un tiempo para recordar a los presos políticos y los exiliados y reivindicar su libertad y el retorno al país. Además, el president Carles Puigdemont y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han intervenido desde Bélgica y Suiza respectivamente.

El president de la Generalitat, Quim Torra también ha intervenido y ha lanzado un claro mensaje a los asistentes de la celebración. "Os pido que esta Diada seamos capaces de reanudar el objetivo de la independencia", ha instado.

Por su parte, Marta Rovira, también ha animado a la participación masiva en la Diada. "La Diada es muy importante para dar un mensaje: somos fuertes, determinados y muchos", ha señalado.