Conexión Barcelona - Ginebra. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha intervenido este martes por la mañana al programa especial de Sant Jordi d'El Nacional, que se ha hecho en directo desde el paseo de Gracia. Rovira, que está en el exilio en Ginebra, ha hablado de como ve las elecciones del 28-A, donde según las encuestas los republicanos se disputan el primer lugar en Catalunya con el PSC.

La líder republicana considera que las elecciones, tanto estas como las municipales y europeas del 26-M, servirán "como termómetro para ver si la gente avala o no la represión y la salida democrática y política" al conflicto catalán. En este sentido, también ha lamentado que la estrategia del unionismo siga siendo utilizado Catalunya y la situación que se vive allí "como motivo para ganar votos".

En la misma entrevista también ha intervenido el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, que ha lamentado que los partidos unionistas, y especialmente Ciudadanos, utilicen el Parlament como un "plató de televisión". También ha asegurado que "tenemos que dejar de negarnos los unos en los otros" y ha defendido que "no rebajarán" ni "renunciarán" a sus objetivos.