La contracumbre organizada en ocasión de la celebración del encuentro del G7 este fin de semana en Biarritz (País Vasco francés) contará con la participación de Esquerra Republicana de Catalunya, así como de otros partidos como Podemos y Bildu, que protestarán por la celebración de la cumbre oficial, en la cual participará como invitado el presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.

Dirigentes de ERC participarán en las movilizaciones y protestas que tendrán lugar en Irún (Guipuzcoa) pero que no descartan pasar la frontera francoespañola hasta Hendaya.

Marta Rovira, en videoconferencia

Entre los dirigentes de ERC que participarán este viernes en la contracumbre se cuenta a Marta Rovira, que tiene prevista su presencia mediante videoconferencia desde su exilio en Suiza en un bloque de intervenciones en el que también participarán el líder de Bildu Arnaldo Otegi i el europarlamentario Pernando Barrena y que versarán sobre los "intercambios entre naciones sin Estado".

La contracumbre vivirá su movimiento álgido este sábado, con la manifestación que unirá Irún con Hendaya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat