La esposa del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, sigue ingresada en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, según han informado fuentes del centro a Europa Press a última hora de la tarde de este lunes.

Ferrusola ingresó la tarde del sábado 1 de agosto después de una caída en su casa en Queralbs (Girona) por la que fue intervenida en el hospital ese mismo día.  Como consecuencia de la caída, Ferrusola sufrió varios golpes en la cadera, fémur y en el cuello, y una fuerte contusión en la cabeza.

Caída en las escaleras

Según relató el mismo expresident a ElNacional.cat, el accidente se produjo cuando Ferrusola resbaló por unas escaleras estrechas y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Como consecuencia del impacto, Ferrusola perdió el conocimiento durante unos momentos.

Después de ser atendida, primero por el mismo expresident, que es médico de formación, y posteriormente por los servicios de emergencias médicas, Ferrusola fue trasladada al Hospital de Campdevànol. Con la evaluación de las heridas, el personal sanitario decidió trasladarla hasta Barcelona.

Este es el segundo accidente que Ferrusola sufre en tres años. El 31 de julio de 2017 tuvo que ser atendida de urgencias en el Hospital de Campdevànol tras caer también en la casa de verano de Queralbs y sufrir un fuerte golpe en el tórax. Aquella vez, estuvo dada el mismo día, pocas horas después del ingreso.

La esposa del expresidente Pujol tiene 85 años y lleva más de una semana hospitalizada a causa de este accidente.