En medio de la polémica sobre las presuntas irregularidades del master de Cristina Cifuentes, el vicesecretario de política social del Partido Popular Javier Maroto ha asistido a una entrevista en la cadena SER, donde ha reconocido que entre sus estudios no había un master. La polémica ha estallado inmediatamente en las redes sociales porque en la web del PP sí consta una maestría en Gestión y Administración Pública. Pero según fuentes cercanas al popular, todo se debería a un error.

La cuestión es que en la web del Congreso el título queda reflejado bajo otra denominación, y en vez de master, dice "Programa de Liderazgo y Gestión Pública" como el mismo Maroto se ha excusado. Por tanto, la polémica se debería a un error de denominación en la plataforma del PP, que se prevé que Génova se subsane pronto.

Uno de los periodistas contra quienes se quiere querellar Cifuentes, el propio director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, ha salido en defensa de Maroto.

Preguntado sobre Cifuentes, Maroto ha dicho que la dirección nacional del PP mantenía la confianza en ella y ha querido dar por cerrada la polémica del master en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), culpando a la propia universidad. "Para nosotros las explicaciones son suficientes, creo que quien realmente tiene un problema es el sistema universitario", ha dicho Maroto en la SER.

El dirigente popular ha tirado pelotas fuera en todo momento y ha dicho que lo importante del caso es saber si en España hay universidades que conceden títulos válidos pero obtenidos sin acreditar los méritos suficientes.

Y sobre la moción de censura de la oposición, tampoco ha habido autocrítica, si no que ha denunciado que el PSOE esté haciendo de la moción de censura una práctica "demasiado habitual" para ocupar gobiernos, mientras que para Podemos "siempre cuanto peor, es mejor y si hay que apuntarse a una manifestación, a una pancarta o una moción de censura, allí están ellos", ha lamentado.