Salvador Illa ha abandonado el ministerio de Sanidad este martes entre alabanzas por sus compañeros de partido y críticas por parte de todos aquellos que consideran que la marcha en plena tercera oleada no es una decisión acertada. Pero uno de los mensajes de agradecimiento más efímeros ha sido el del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Desde la cuenta de Twitter del ministerio, Marlaska ha publicado un mensaje personal de alabanza al ministro saliente. "Mi reconocimiento y agradecimiento a Salvador Illa, por su coraje y trabajo incansable al frente de la Covid y por su talante dialogante y sereno", se puede leer en una captura del tuit, ahora ya borrada. Marlaska firma esta alabanza donde considera que las cualidades de Illa "el fan idóneo para liderar el cambio que necesita Catalunya".

mensaje marlaska Illa Twitter

Captura del tuit - ahora ya borrada - del ministro, Fernando Grande-Marlaska, en alabanza en Salvador Illa. / Captura

Poco después, el perfil del ministerio del Interior se ha disculpado del mensaje. "Pedimos perdón por el mensaje anterior, que nunca tendría que haber sido recogido por un perfil oficial, a causa de un error material que lamentamos profundamente", se puede leer en el tuit. El ministro Marlaska no tiene cuenta de Twitter y parece que por eso ha utilizado la cuenta oficial del ministerio.

La marcha de Salvador Illa para las elecciones del 14-F

Siguiendo el cronograma establecido por La Moncloa, hoy ha sido el último Consejo de Ministros de Salvador Illa. Por eso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy una reorganización del ejecutivo español.

En su lugar, Carolina Darias tendrá que enfrentar el aumento de los contagios como ministra de Sanidad. Mientras tanto, Miquel Iceta cogerá la cartera de Política Territorial.

Imagen principal: El ministro Fernando Grande-Marlaska en el Congreso de los Diputados. / Efe