El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este sábado que no tiene ninguna "línea roja" para negociar con ningún partido político, ni siquiera con Vox. En una entrevista en el diario ABC, Marín ha dicho que la única línea roja que tenía su partido en Andalucía era que hubiera un "gobierno de cambio" para echar al PSOE de la Junta.

En relación con las negociaciones y posibles pactos con un partido de ultraderecha como Vox, Marín ha recordado que él "no ha venido a hacer amigos en la política", sino a poner proyectos en marcha, y ha añadido que "se tiene que respetar la voluntad de los ciudadanos" y que, por lo tanto, "no excluirá a nadie" de las negociaciones.

Vox no entrará en el gobierno andaluz

Por el contrario, una cosa que ha dejado clara el líder de Ciudadanos ha sido que Vox no entrará en el gobierno de Andalucía y que, por lo tanto, el apoyo al ejecutivo será de 47 diputados, a 8 de la mayoría absoluta. En relación con la sesión de investidura, sin embargo, si ha contado con los votos del partido de extrema derecha para "poner en marcha la legislatura".