635914834564113549w

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado que tiene la intención de repetir como candidato del PP en caso de que se convoquen nuevas elecciones, probablemente el 26 de junio. En declaraciones del viernes por la noche desde Bruselas, Rajoy ha insistido en que no da por perdida la “batalla” para conseguir presidir el Gobierno español, pero que en todo caso, repetirá como cabeza de lista de los populares.

Rajoy, que este viernes asistió a la reunión del Consejo de Europa, ha reiterado lo que ya transmitió al premier británico, David Cameron, en el sentido de que a su parecer, el escenario más probable en el Estado español es la convocaòria de nuevas elecciones una vez constatada la incapacidad de las principales fuerzas políticas de llegar a un acuerdo de gobierno.

Con todo, el líder del PP ha señalado que seguirá intentando que haya un acuerdo “razonable y juicioso” que permita un gobierno de su partido con los apoyos de PSOE y C's, y ha apuntado que si Pedro Sánchez pierde la investidura, él podría reanudar la iniciativa y volver a intentar sumar los votos necesarios.

A pesar de todo, el presidente en funciones ha declarado que si hay nuevas elecciones, su intención es “volver a presentarse”, ya que como candidato del PP el pasado 20-D alcanzó la victoria con una diferencia de votos respeto el PSOE “muy importante”.