La secretaria de Estado para el Deporte del gobierno español, María José Rienda, habría eludido impuestos a través de una sociedad instrumental, según publica este miércoles El Mundo. La exesquiadora habría utilizado esta vía entre los años 2004 y 2011 para gestionar lo que cobraba en publicidad en su última etapa como deportista profesional. De esta manera, habría declarado casi un millón y medio euros y habría incluido dos viviendas que tiene en Granada.

María José Rienda, preguntada por el mismo diario, aasegura que está tranquila y que no tiene cuentas pendientes con Hacienda, aunque no concreta si ha pagado ninguna multa por haber utilizado esta vía para pagar menos impuestos.

La secretaria de Estado para el Deporte creó la sociedad el 26 de febrero de 2004. Su objeto social especifica que se dedica a la gestión de derechos de imagen. La entidad, hoy sin actividad, no presenta cuentas desde el año 2011, cuando la esquiadora olímpica cesó en su carrera como deportista para iniciar su trayectoria en el ámbito de la Administración Pública.