José Manuel García- Margallo se ha mostrado dispuesto a dar apoyo a la candidatura de Pablo Casado en su pugna por la presidencia del Partido Popular.

El candidato ha asegurado que este jueves Pablo Casado lo llamó. En la llamada, Margallo expresó a Casado que "concretara sus propuestas" y que el "le daría apoyo". Margallo ha hecho estas declaraciones al programa Els Matins de TV3 este viernes, donde también ha asegurado que no habló por teléfono con la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría.

Margallo ha hecho estas declaraciones después de que este jueves se conocieran los resultados de las primarias del PP donde los candidatos más votados han sido Santamaría y Casado.

Sobre los resultados de su candidatura ha dicho en el mismo programa: "Yo era perfectamente consciente de que quedaría cuarto".

"De tan pocos militantes que me han votado estoy seguro que se lo podría agradecer uno a uno", ha ironizado Margallo.

Con respecto a la polémica sobre si tiene que haber un pacto entre los dos candidatos más votados, Margallo ha dicho que no y que está a favor que haya una segunda vuelta. "Los militantes tienen que tener derecho a escoger la opción que más les guste", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat