La desesperación de Ciudadanos para arañar votantes después de las desastrosas encuestas, llega hasta el punto de saltarse sus apreciadas e intocables leyes españolas.

El número 2 de Cs a la lista por Madrid, Marcos de Quinto, ha decidido hacer campaña este sábado en plena jornada de reflexión, hecho totalmente prohibido por la Ley orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que prohíbe la difusión de propaganda y realizar cualquier tipo de acto de campaña electoral durante el día antes de las elecciones.

"Es crítico recapacitar sobre qué país queremos: ¿uno dividido, que nos lleva de nuevo al enfrentamiento entre bloques, con un PP sometido por Vox y un PSOE condicionado por Podemos?", ha argumentado De Quinto en una publicación en Twitter. A continuación, el candidato de Cs ha pedido el voto, asegurando que "sólo Ciudadanos permite escapar de eso y unir a todos en un proyecto reformista y regenerador".

No obstante, De Quinto no ha tenido bastante. En otro tuit, ha manifestado que este domingo se tienen que recordar dos cosas: "que el PP fue desalojado del gobierno por la corrupción" y que "por suerte para el PSOE, la sentencia de los ERE se ha retrasado y se hará pública después de las elecciones". Finalmente, el miembro de Cs concluye insistiendo que cuando salga el veredicto de los ERE, "a ver si algunos se arrepienten de su voto".

Según recoge la LOREG, este último intento ilegal de De Quinto para conseguir más votos para su formación, podría castigarse con penas leves de entre tres meses a un año de prisión, o con multas de seis a veinticuatro meses.