Más de 300 personas han participado este sábado por la tarde en una marcha de antorchas en Barcelona para reclamar la libertad de los presos soberanistas y el retorno de los que están en el exilio.

La protesta ha empezado a las 19 horas en la plaza Universitat y ha avanzado por la plaza Catalunya, la plaza Urquinaona y Via Laietana hasta llegar a la plaza del Rey, bajo el lema 'Per Nadal us volem a casa. Llibertat preses polítiques i exiliades'.

Los manifestantes, que se han marchado por las calles de la ciudad con centenares de antorchas encendidas, han llamado proclamas como 'No estamos todas faltan las presas', 'Presos en la calle, amnistía y libertad' y 'Libertad presos políticos'.

Además, en la marcha han recordado a los CDR encarcelados el 23 de septiembre investigados por presunto terrorismo, tres de los cuales salieron de prisión este viernes, Xavi, Txevi y Edu, y han asistido a actos de bienvenida en sus localidades.


También se han celebrado marchas de antorchas similares en otras ciudades catalanes como Girona, Lleida, Tarragona, Reus, Montblanc (Tarragona), Granollers, Cerdanyola del Vallès, Sabadell, Terrassa y Vic (Barcelona), entre otros.