El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, desde Madrid donde prepara la manifestación de esta tarde, ha hecho unas declaraciones en las que ha querido hermanar la lucha del soberanismo con la de los demócratas de todo el Estado. Ha querido dejar claro que habían estado acogidos por el "Madrid solidario" y que no sólo se manifestarán por Catalunya, sino que su presencia en la capital española es "un grito de alerta a todos los demócratas del Estado".

"Defender la autodeterminación en Catalunya es defender la democracia española", explica Mauri. Y ha definido el acto de hoy como "una manifestación cívica" que servirá para "romper algunos prejuicios". Y espera que mucha gente de fuera de Catalunya se sume a ella: "Queremos cuánta más gente mejor".

Mauri sólo ha deseado que el Gobierno les haga "la mitad de caso" del que hizo a los que se manifestaron en la madrileña plaza de Colón en contra del diálogo con Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat