"En los últimos años los españoles hemos sorprendido al mundo", así empieza el vídeo que Marca España ha editado para celebrar su quinto aniversario. La plataforma nació en junio del 2012 a través del Real Decreto 998/2012 que creó la figura del Alto Comisionado del Gobierno por la Marca España, el objetivo de la cual no es ningún otro que mejorar la imagen del país, tanto de puertas adentro como en el exterior.

Ahora, cinco años más tarde de su creación, Marca España muestra que España, "es un país del que sentirnos orgullosos". Durante los casi dos minutos que dura el vídeo, una serie de imágenes de todos los ámbitos exponen el "orgullo" que deben sentir los españoles por el trabajo bien hecho de estos últimos cinco años, y entre estas imágenes, la celebración del Real Madrid en Cibeles con la docena Copa de Europa.

Aparte de la Cibeles llena de seguidores blancos, también aparecen imágenes de Sergio Ramos y Marcelo al frente del autocar levantando la orejuda. A nivel deportivo, también aparece el tenista Rafa Nadal, quien Marca España quiere que sea ejemplo para los españoles, ya que "cada día se tiene que trabajar al máximo para hacer las cosas lo mejor posible", tal como el propio Nadal dice en el vídeo.

Además de las imágenes, numerosos adjetivos como "respetado, fiable, moderno, apreciado, innovador y optimista" también tienen protagonismo a lo largo del vídeo y sirven para describir estos últimos cinco años. Todos estos adjetivos van acompañados de imágenes del AVE, el rey Felipe VI, el aeropuerto de Barajas o la plaza Real de Madrid. De Catalunya también hay imágenes, en concreto 3: la plaza España de Barcelona, el Parc Güell y la Sagrada Familia.

El vídeo también aprovecha para celebrar los acontecimientos que se han llevado a cabo en los últimos años como la bajada de la prima de riesgo o el récord de exportaciones.

Marca España acaba el montaje con un mensaje final que repite las palabras del inicio: "Hay muchas cosas de las cuales sentirnos orgullosos" y invita a los españoles a "seguir trabajando".