El conseller de Exteriores, Ernest Maragall, ha reiterado este miércoles su declaración de intenciones: "Abriremos delegaciones y recuperaremos el Diplocat". De esta forma ha respondido al diputado del PP, Alejandro Rodríguez, durante la sesión de control al Govern. Preguntado sobre si habría una línea de continuidad con el anterior ejecutivo, Maragall ha sido claro, lisa y llanamente: "Sí, señor diputado".
"Sí, y más. Sí, y mejor. Sí, y con el máximo compromiso en defensa del interés general del país", ha detallado Ernest Maragall en el turno de réplica. El titular de Exteriores se ha referido concretamente al Diplocat: "El Diplocat no está en liquidación, sino en reactivación". También ha defendido que el "marco de actuación" del Govern es "los tratados de las Naciones Unidas y de la Unión Europea". Y le ha lanzado: "Aquí constataremos quién es europeísta y quién no".
El diputado del PP ha denunciado que lo que hace el Govern "no es promocionar Catalunya, sino desprestigiar España". Los ha acusado de "presunta malversación investigada por la justicia en materia exterior". Y ha advertido: "La justicia va a seguir, no tendrán impunidad".