ERC continúa sumado fichajes. El candidato de ERC a Barcelona, Ernest Maragall, quiere que el números tres de su candidatura sea el economista Miquel Puig. El propio alcaldable ha explicado que lo propondrá al Congreso Regional de Barcelona que se celebrará el próximo 30 de marzo.

El fichaje de Puig, que había ido a las listas en el Congreso del espacio postconvergente el año 2015, se suma al de la exdiputada de los comunes Elisenda Alamany, que será la suya número dos.

Maragall ha hecho el anuncio durante su intervención en la conferencia-coloquio de Barcelona Tribuna organizada por La Vanguardia, la Asociación Española de Directivos (AED) y Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, donde ha recordado que su lista irá "más allá de ERC".

Puig, que fue director general de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisulas (CCMA) entre los años 2000 y 2002 bajo la presidencia de Jordi Pujol, es actualmente concejal de Independientes por Falset, agrupación de electores que en varias ocasiones se ha presentado a las elecciones con ERC, a pesar de no hacerlo en las últimas.

El exconvergente ya había apoyado a Maragall en un manifiesto que fue presentado el pasado mes de enero.