Ernest Maragall se resiste a tirar la toalla. Aunque los últimos movimientos de Ada Colau se encaminan a la búsqueda de un acuerdo con el PSC para mantener la alcaldía, aunque implique tener que contar con los votos de Manuel Valls, Maragall se ha mostrado "convencido" de que será alcalde porque la razón se impondrá.

En declaraciones a los medios durante la concentración coincidiendo con el final del juicio, el alcaldable de ERC ha cargado contra Colau, a quien ha acusado de ir "a la desesperada a por los votos del señor Valls" y ha lamentado que haga "un todo vale" para conseguir la alcaldía. Maragall ha defendido que le parece "increíble" la actitud de los comuns, pero ha defendido que "no lo podemos dar por perdido".

El republicano ha defendido que los votantes de los comuns no "se identifican con Valls" y ha asegurado que "ningún ciudadano honesto y demócrata que haya votado BComú se puede sentir orgulloso" de estos movimientos. Además, ha tachado de "terrible" que el anuncio de Colau de descartar el tripartito con ERC y PSC pero mantener la investidura coincida con el final del juicio y que los comuns se sitúen con los del "155" y con los represores.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que el pacto con el PSC, con los votos de Valls, no fructificará y ha apelado a Colau a volver a renunciar a la investidura y volver a la mesa de negociación.