Contundencia del candidato de ERC a Barcelona, Ernest Maragall, con la alcaldesa y candidata de los comunes, Ada Colau. A dos días para que se haga finalmente el cara a cara entre los dos candidatos que van por delante en las encuestas, Maragall ha elevado el tono contra su contrincante y le ha exigido que "deje de jugar con Barcelona". En este sentido, ha preguntado si "piensa poner fin al noviazgo" con Collboni, y le ha exigido que se comprometa con los presos y que la ciudad no sea moneda de cambio con los socialistas en el Estado.

En un acto en la prisión Modelo de Barcelona, el candidato de los republicanos ha acusado a Colau de no comprometerse con la libertad de los presos y el referéndum de autodeterminación y le ha preguntado si piensa acondicionarlo en los pactos de gobierno. "¿Señora Colau, piensa poner fin al noviazgo que esta haciendo visible entre en Común Podemos y el PSC en el ayuntamiento? ¿Piensa seguir jugando impúdicamente?", le ha preguntado.

WhatsApp Image 2019 05 22 at 20.50.41

En este sentido, ha querido soltar un mensaje contundente: "Barcelona no jugará a la equidistancia, no aceptará ser una pieza de cambio entre Podemos y el socialismo. No dejará de ser sujeto. No juegue con Barcelona, señora Colau". Los dos candidatos, que en las últimas horas han hecho un intercambio de reproches, se verán las caras el próximo viernes en el cara a cara que marcará claramente la recta final de la campaña.

Por otra parte, Maragall, después de que este mediodía había abierto la puerta a buscar un pacto para ser alcalde si no fuera la lista más votada, ha querido dejar claro que está determinado a ganar y a "quedar primero". "Tenemos la victoria al alcance. Yo no vengo a pactar, ni tampoco a especular con los resultados, vengo a ganar y a queda primero", ha asegurado, dejando claro que las elecciones son: "o Colau o Maragall". "La única forma de ganar es tener más votos y queda primeros, si hace falta un voto más que Colau", ha añadido.

ERC ha llevado a cabo este miércoles por la tarde un acto en la prisión Modelo de Barcelona, donde ha querido recordar la tarea del exconseller Carles Mundó con el cierre del centro penitenciario llevarán el tramo final de su mandato. De hecho, Mundó también ha participado en el acto con un vídeo, ya que este miércoles está en Madrid siendo juzgado por el Tribunal Supremo por el referéndum del 1 de octubre. Además de Mundó, también han intervenido al acto el conseller Chakir el Homrani, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, y las diputadas Jenn Díaz y Eva Baró, que también va a la lista por Barcelona. Además del número tres, Miquel Puig.