Después de días en que la noticia era un secreto de dominio público, la candidatura de ERC en las municipales, encabezada por Ernest Maragall, y la formación de Elisenda Alamany, Nova, han oficializado su alianza para las municipales en forma de coalición.

Lo que no está oficializado, todavía, es que Alamany sea la número dos de los candidatura, pero nadie tiene ninguna duda que será así. Este viernes, Maragall y Alamany harán una atención conjunta ante los medios de comunicación y, con toda probabilidad, harán público el anuncio.

De manera simbólica, representantes de las dos formaciones han firmado el acuerdo este jueves a las cuatro de la tarde en la sede de campaña de Maragall, en la calle Córsega de Barcelona, y acto seguido han enganchado el vinilo con el logo de Nova en la fachada.

Se sienta campaña Maragal logo Nueva

Después de firmar el acuerdo, el presidente de la federación de ERC a Barcelona, Robert Fabregat, y el presidente de Nova, Marc Grau, han explicado a los medios los términos del acuerdo. Los dos han coincidido en asegurar que han construido un "proyecto ganador" y que es un "acuerdo estratégico por la ciudad y por el país".

Fabregat ha puesto el acento también en que el objetivo de los republicanos es "sumar, crecer y ser más fuertes" y ha considerado que "ir juntos es clave para ganar la alcaldía".

Por su parte, Grau ha destacado que la coalición electoral quiere construir un "proyecto fuerte del soberanismo de izquierdas" y que responda también a los "valores de los comunes". De hecho, ha asegurado que el objetivo es "tomar el relevo" de la "etapa de ilusión" que inició el proyecto de Ada Colau el año 2015, que "no se puede quedar en buenas intenciones".Acuerdo ERC Nueva Alamany - Carlota Camps