Así quedaría repartido el voto en Catalunya en el caso de unas elecciones generales, según la proyección que ha publicado hoy Electomania. Hace una proyección acumulada de 80.000 respuestas, a las que ha añadido 1.227 más entre el 7 y el 11 de septiembre.

ERC, de color amarillo, obtendría 13 escaños, seguida por Junts, de color azul, con 11. Las manchas rojas corresponden a localidades donde ganaría el PSC. La CUP obtendría un diputado. ERC obtendría el 3,4% de los votos, Junts el 2,7%, y la CUP el 0,7%.

Respecto de la anterior proyección, publicada el 6 de septiembre, ERC y la CUP se mantienen igual en número de escaños, mientras que Junts incrementa 1.

Electomania voto generales catalunya

A nivel estatal, la proyección detecta una ligera tendencia a la baja del PSOE y el PP, mientras que subirían también ligeramente Podemos, Ciudadanos y Vox, que se acercaría un poco más al PP. El PSOE obtendría 118 escaños, seguido por el PP con 86, Vox con 59, Podemos con 27, y Ciudadanos con 14.

 

Electomania projeccio septiembre 2020

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat