El ex primer ministro francés y ahora posible candidato por Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha reaccionado a las manifestaciones en motivo de este 1 de Mayo, Día del Trabajo. Ahora bien, la reacción no es por las concentraciones en la capital catalana, sino en la capital francesa, París.
Scènes de violences inacceptables à Paris.Le 1er mai c'est la fête des travailleurs...pas des casseurs! Images catastrophiques mais cela n'a rien à voir avec la France.Aucune impunité pour ceux qui se livrent à ces exactions.L'ordre républicain ne peut souffrir aucune exception.
— Manuel Valls (@manuelvalls) 1 de mayo de 2018
Valls ha denunciado, en un tuit, las escenas violentas que se han producido en París: "Escenas de violencia inaceptables en París. El 1 de Mayo es la fiesta de los trabajadores... ¡no de los que rompen cosas! Imágenes catastróficas que no tienen nada que ver con Francia. Ninguna impunidad para los que han llevado a cabo estas acciones. El orden republicano no puede tolerar ninguna excepción".
Más de un millar de personas enmascaradas han provocado fuertes incidentes en la manifestación de París. Un McDonald's situado cerca de la estación de Austerlitz ha sido saqueado y quemado, y un concesionario de coches también ha sido destruido. También se han quemado automóviles y contenedores. Los CRS, los antidisturbios de la policía francesa, han actuado con mucha contundencia. Hay varios heridos entre los llamados black bloc y entre los agentes de la policía.