Nueva iniciativa de los Bomberos en favor de la democracia y en contra de la violencia policial. Ahora han abierto una web titulada Fire Fighters from Catalonia, que tiene como objetivo hacer ver a los bomberos de todo el mundo su condena "a violencia con que el Estado español intentó evitar el referéndum vinculante celebrado en Catalunya el día 1 de octubre de 2017" y piden que firmen su manifiesto.

Sus argumentos son claros: "Denunciamos la vulneración de los derechos fundamentales, el intento de supresión de la libertad de expresión, de la seguridad, del voto libre y secreto con el uso de la fuerza desmesurada por parte del gobierno español. Condenamos la injusticia moral, la alteración del orden público y del bienestar general de la sociedad democrática catalana que cometió la policía española politizada durante los hechos del 1 de octubre".

Y, para denunciarlo, lo han hecho agrupando una serie de imágenes y vídeos mostrando la violencia de las fuerzas policiales españolas y el apoyo que ellos han estado dando para proteger tanto la ciudadanía, como la policía.

manifiest bombers / ENEste es el manifiesto, que han colgado en varios idiomas en su web para, como ya se ha dicho, que lo firmen bomberos de todas partes.

Los bomberos del parque de.......................................................................... condenamos la violencia con que el Estado español intentó evitar el referéndum vinculante celebrado en Catalunya el día 1 de octubre de 2017. La participación en la consulta fue pacífica y festiva hasta que las fuerzas policiales españolas actuaron con ataques a la población.

Denunciamos la vulneración de los derechos fundamentales, el intento de supresión de la libertad de expresión, de la seguridad, del voto libre y secreto con el uso de la fuerza desmesurada por parte del gobierno español.

Condenamos la injusticia moral, la alteración del orden público y del bienestar general de la sociedad democrática catalana que cometió la policía española politizada durante los hechos del 1 de octubre.

Firmamos los bomberos