La plataforma unionista Tabàrnia ha organizado este domingo una manifestación en Barcelona contra la "discriminación de una parte de los catalanes" y para pedir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "no gobierne para el 47% de los catalanes". Durante la marcha muchos de los manifestantes han gritado insultos contra Torra, como "Torra racista, el primero de la lista". En la manifestación ha participado aproximadamente un millar de personas que han ido desde la plaza de Urquinaona hasta el Palau de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume. Durante la marcha se han oído varios gritos en contra del independentismo, como "todos a prisión" o "separatista, terrorista".

La plataforma y los manifestantes han querido dar una imagen de diálogo con frases en la red en que se aseguraba de que la manifestación ha sido "una fiesta por la paz, la tolerancia y la democracia", que contrastan con los gritos oídos durante la marcha. También se han podido ver muchas banderas españolas combinadas con alguna senyera.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat