Sociedad Civil Catalana (SCC) ha convocado una manifestación para el domingo 26 de febrero en Barcelona "en defensa de la democracia" y han denunciado que las declaraciones del juez y exsenador Santi Vidal en la Fiscalía General del Estado para poder ser constitutivas de los delitos de desobediencia y prevaricación, malversación de fondos públicos y contra la intimidad y la libertad ideológica.

En el escrito de la denuncia, manifiestan que otros altos cargos del Govern podrían estar relacionados con estos presuntos delitos, como el president de la Generalitat, Carles Puigdemont; el conseller de Justícia, Carles Mundó; el secretari d'Hisenda, Lluís Salvadó, y el director del Institut d'Estudios de l'Autogovern (IEA) y expresidente del Consell per a la Transició Nacional, Carles Viver y Pi-Sunyer.

La organización también ha denunciado los hechos a la Autoridad Catalana y a la Agencia Española de Protección de Datos. Entre otras manifestaciones, Vidal afirmó que la Generalitat habría obtenido los datos fiscales de los catalanes vulnerando la Ley de Protección de Datos.