La gran manifestación en contra la sentencia y por la libertad de los presos, organizada por Òmnium y la ANC conjuntamente con varias entidades y sindicatos, se celebrará el próximo 26 de octubre a las 17h de la tarde en la calle Marina de Barcelona. Así lo han anunciado este mediodía las dos entidades, que piden movilizarse por la libertad y para denunciar la "represión del Estado español en las calles".

La movilización ya fue anunciada el mismo día de la sentencia en un acto organizado por Òmnium Cultural, donde se denunció la sentencia por "injusta" y se hizo un llamamiento al "diálogo" y a encontrar "soluciones políticas" a través de la "democracia con urnas". Este martes, sin embargo, se ha dado a conocer el punto de convocatoria y la hora exacta.

Entre las entidades convocantes, más de 115, destacan Òmnium y la ANC, pero también CCOO, la Intersindical-CSC, En Peu de Pau, UGT, SOS Racisme, UFEC, USOC, Stop Mare Mortum, Plataforma per la Llengua, o SEPC.

WhatsApp Image 2019 10 22 at 14.30.34

La calle Marina de Barcelona ya fue el emplazamiento escogido por la gran manifestación contra el encarcelamiento preventivo del Govern el mes de noviembre de 2017. Una convocatoria que reunió a unas 750.000 personas, según la Guardia Urbana.

La cita de este año llega después de una semana de movilizaciones contra la sentencia del procés, publicada el lunes pasado, y que ya ha provocado grandes manifestaciones por todo Catalunya. La más importante fue la del viernes pasado, coincidiendo con la huelga general, que reunió a unas 525.000 personas en el paseo de Gràcia, según datos del mismo cuerpo policial.