Los líderes de Ciudadanos y PP, Inés Arrimadas y Xavier García Albiol respectivamente, no prevén asistir a la manifestación que celebrará Sociedad Civil Catalana (SCC) este domingo en Barcelona, según han confirmado fuentes de los partidos a El Nacional.

Aunque la manifestación contará con la asistencia de diputados de ambos partidos, la ausencia más sonora será la de los máximos dirigentes. A la última concentración que hizo la entidad el pasado 16 de octubre -después de aplazar la prevista para el 12-0 debido a las previsiones meteorológicas- sí que participaron, en cambio, tanto la líder de Ciudadanos como el coordinador general del PP.

En esta ocasión, en representación de la formación naranja irán a la manifestación el portavoz de la formación, Carlos Carrizosa, y los diputados Sergio Sanz, Sonia Sierra, Elisabeth Valencia, David Mejía, Carmen de Rivera y María Valle. Arrimadas sin embargo, no estará.

Por parte del PP, los diputados María José García, Sergio Santamaría y Fernando Sánchez ya han confirmado su asistencia a la organización de SCC. También lo ha hecho el líder del grupo popular al Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz. Según han confirmado fuentes populares a El Nacional, Albiol no podrá asistir por incompatibilidad de horarios.

El PSC, por su parte, ya se desmarcó de la manifestación en el momento en que se anunció su celebración. Aunque algunos diputados socialistas podrían asistir, será a título individual y no en representación del partido.

El acto del domingo será la primera manifestación que organiza la entidad ya que, según ha asegurado el vicepresidente de la formación, Jose Domingo, SCC considera que la situación de Catalunya ha llegado a un momento "preocupante" que hace necesaria una respuesta "más expresiva" por parte de la organización. Por este motivo esperan llenar la Vía Laietana y la plaza de Sant Jaume para reivindicar una "falta de calidad democrática" del Govern.