Decenas de personas han participado este viernes en una manifestación a favor de la República asturiana en Oviedo, coincidiendo con la presencia de Felip VI, que ha entregado los premios princesa de Asturias.

Los concentrados se han manifestado por las calles céntricas de Oviedo y han coreado a favor de la República asturiana y en contra de la monarquía española. Uno de los eslóganes ha sido "Monarquía y capital, alianza criminal," y una pancarta rezaba "Ni corona, ni virus".

En su discurso en la entrega de los premios, el monarca español ha hecho un llamamiento a "un esfuerzo colectivo, un gran esfuerzo nacional, de entendimiento y de concordia" para superar la crisis que ha causado la pandemia y, al mismo tiempo, ha advertido de que la situación exige que todas las instituciones actúen "con la máxima integridad y rectitud, para que el interés nacional prevalezca".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat