Trabajadores de conselleries y organismos de la Generalitat intervenida han salido a la calle este viernes para pedir la liberación de los consellers y de los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Exteriors i Governació

Los efectivos de Exteriors, Relacions Institucionals i Transparència y del de Governació i Habitatge se han concentrado a las puertas de los departamentos a las 12 del mediodía y después han sumado fuerzas a la Via Laietana de Barcelona, que han cortado durante diez minutos.

Detrás de una pancarta donde se podía leer 'No al 155' y con consignas en favor de la democracia, "la liberación de los presos políticos", y las caras de los consellers Raül Romeva y Meritxell Borràs, los trabajadores han clamado por la libertad de todos los miembros del Govern y contra el artículo 155 de la Constitución.

Territori

La plaça dels Països Catalans de Barcelona, a pocos metros del Departament de Territori i Sostenibilitat, ha sido la escogida por los trabajadores de la Conselleria para pedir la liberación de los presos políticos.

Los trabajadores han formado un lazo y han levantado cartulinas de color amarillo, imitando el símbolo que se ha convertido ya en el principal emblema de las manifestaciones por la libertad de los presos.

Agricultura, Economia, Justícia e ICS

Unos 500 trabajadores de los departamentos de Agricultura, Economia, Justícia y del Institut Català de la Salut (ICS) han cerrado filas en el Eixample por los encarcelados.

El lugar escogido ha sido la isla que conforman Gran Via, Rambla de Catalunya y las calles de la Diputació y Balmes, donde los manifestantes, con crespones amarillos y carteles reivindicativos, han mostrado una pancarta con el lema 'Llibertat Govern, llibertat Jordis, us volem a casa'.

protesta presos politics   acn

Los trabajadores de la Generalitat intervenida repetirán estas protestas cada lunes a las 11.30 horas ante los centros de trabajo y cada viernes al mediodía con performances más creativas. Además, preparan una movilización unitaria en la plaça de Sant Jaume para el próximo martes 21.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat