Miles de policías nacionales, y también guardias civiles, se han manifestado esta mañana ante la sede central del PP en la calle Génova de Madrid, y han gritado "bote, bote, bote, Mosso el que no bote". También han coreado "que salga Trapero", y consignas de apoyo a sus compañeros desplazados a Catalunya para el operativo del referéndum. A la marcha han asistido unos 5.000 efectivos.

Los policías y guardias, que estaban convocados por la asociación Jusapol, se han manifestado para pedir una equiparación salarial con la policía catalana, y han criticado que el Gobierno español no ha cumplido los compromisos en este sentido. Primero han ido a la Audència Nacional, donde hoy han declarado el major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y los dirigentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Posteriormente han avanzado hacia la sede del PP, que no está lejos.

Los manifestantes han acudido a la protesta en un total de 80 autocares, que los han trasladado desde varios puntos de España.