Un grupo de personas se ha manifestado este sábado por la mañana en Perpinyà a favor de los presos políticos. Lo han hecho junto con intelectuales, activistas y varios cargos electos como el alcalde de Pesillà de la Ribera​, Jean Paul Billès, el antiguo diputado socialista Pierre Aylagas, el alcalde de Sant Andreu de Sureda, Francis Manent, el concejal de Perpinyà Jean-Michel Henric, y el exalcalde de la misma ciudad Jean-Paul Alduy.

El exalcalde de Perpinyà ha denunciado que "hace tres meses que están en la prisión en un país que se hace llamar democrático; eso en Europa tendría que ser inadmisible" y ha añadido que los manifestantes que se han reunido "defendemos la libertad de opinión en todo el mundo y todavía más en Catalunya". Finalmente, Jean-Paul Alduy ha sentenciado que "nos tenemos que juntar todos para decir no a los encarcelamientos por diferencias de opiniones". Todo eso lo ha explicado en declaraciones al digital L'Indépendant mientras de fondo se oían gritos de "Libertad presos políticos".

Esta manifestación en Catalunya Nord se celebra el día que se cumplen 100 días del encarcelamiento de Oriol Junqueras y Joaquim Forn.