Unas 300 personas se han concentrado en las inmediaciones del Departamento de Interior de la Generalitat para reclamar la liberación del antifascista encarcelada después de ser detenida por los Mossos d'Esquadra el sábado durante unos disturbios en una manifestación contra Vox en Barcelona. Los Mossos detuvieron a siete personas, de las cuales cinco pasaron a disposición judicial el domingo, entre ellas la mujer para la cual el juez ordenó la prisión provisional por atentado contra la autoridad con instrumento peligroso.

Los concentrados se han situado en el cruce de la calle Diputació con el paseo Sant Joan porque los Mossos d'Esquadra han cortado el acceso en este punto, y han gritado consignas como 'Fuera, fuera, la bandera española, 'Vuestro conseller está en la prisión', 'Fuera fascistas de nuestros barrios' o 'Ruth libertad'.

Después de estar un rato en este punto, los concentrados han empezado a hacer un recorrido por varias calles que les ha llevado hasta la avenida Bogatell, ante la prisión de mujeres Wad-ras, donde supuestamente está encarcelada la activista.


Los concentrados, delante de un cordón policial de los Mossos d'Esquadra, han gritado varias consignas en este punto, como ahora 'Ruth tranquila, no estás sola' o 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas'. Desde dentro de la prisión, algunas reclusas también han gritado consignas.

Los concentrados, que en este punto eran unos 200, han hecho una segunda marcha para dar la vuelta a toda la prisión, hasta llegar al punto inicial. Una vez allí, la manifestación se ha disuelto sin incidentes. A través de las redes sociales también se han anunciado concentraciones de apoyo al activista en Girona, en Tarragona y en Manresa, mientras que hay otra convocada para este martes en Lleida.

preso wad raso manifestacio antifascista - acn