Cientos de personas han acudido a la manifestación del colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid convocada en Plaza de España de la capital española como punto de partida, donde se han escuchado lemas como "Españoles sí, refugiados no".

A las 18 horas arrancaba esta manifestación, marcada por las banderas de España y las negras de Hogar Social Madrid. Algunos de los manifestantes han dado vivas al dictador Francisco Franco y coreado lemas como "Podemos y PP, la misma mierda es".

Muchos de los asistentes vestían camisetas con el logotipo del grupo, con leyendas como "Defiende Europa", "Revuelta contra el mundo moderno", "Mantenerse en pie en un mundo en ruinas" y "La nación hace la fuerza".

En su paso por la Gran Vía, algunos residentes han lanzado huevos contra los manifestantes, que se han enfrentado con ellos a gritos desde la calle. 

Madrid para todas

Una hora después arrancaba en Atocha otra manifestación, convocada por Madrid Para Todas, para protestar "contra el fascismo y toda forma de discriminación", donde han asistido miles de personas.

Madrid Para Todas ha señalado que "los grupos de extrema derecha ni han desaparecido ni forman parte del pasado". "Se hace palpable con el aumento del número de agresiones de carácter racista y homófobo en los últimos meses en todo el Estado español", ha añadido en sobre motivo de la concentración.