El partido fascista España 2000 se ha manifestado en Valencia con motivo del día del Trabajador. Con la consigna "Por un 1 de Mayo obrero y español", militantes y simpatizantes de la formación ultraderechista se han paseado por las calles de la capital del País Valencià luciendo pancartas y simbología falangista. Grupos antifascistas han organizado una contramanifestación para denunciar el acto.

La manifestación fascista estaba convocada a las 18:30 y ha transcurrido entre las Torres de Quart y de Serrans. En un comunicado colgado en su web, el partido fascista pretende apropiarse de la cita más importante para el movimiento obrero asegurando que el Gobierno, el cual califica de "gobierno infante", y los sindicatos, "paniaguados miedo el Estado y miedo el Gobierno de turno, que se han convertido en meros «comisionistas» de los ERE", son incapaces de hacer frente a la situación.

TUIT españa 2000 valencia 1 mayo

España 2000 / Twitter

El antifascismo valenciano ha querido plantar cara al llamamiento organizando una contramanifestación que acababa al mismo punto que la de España 2000. Con todo, desde la cuenta Acció Antifeixista del País Valencià​ se ha denunciado que la policía ha parado su avance y los ha rodeado para evitar el encuentro entre ambos grupos.

TUIT acción antifascista pais valencia

Acción Antifascista del País Valencià / Twitter

Puig pide huir de los identitarismos

Esta mañana, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este sábado que la creación de puestos de trabajo constituye "la piedra angular de la recuperación". En este sentido, durante el mensaje institucional para el Primero de Mayo, el presidente del País Valencià ha destacado la importancia de los fondos europeos, que se tienen que traducir en 90.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Por otra parte, Puig ha incidido en la necesidad de que el progreso "supere identitarismos y luchas parciales para abrazar la inmensa mayoría de la sociedad". Un progreso que tiene que reivindicar el orgullo obrero, el orgullo de la clase trabajadora que cada mañana sale de casa para contribuir, con su esfuerzo y su profesionalidad, a mejorar nuestro país."

El presidente ha afirmado: "No hay patriotismo mayor que una patria obrera que no reclama himnos ni banderas sino derechos y oportunidades", y ha destacado la necesidad de seguir reivindicando más derechos laborales que impidan precariedad y abusos, más oportunidades para conseguir trabajo, un mejor trabajo, y más apoyo|soporte a los parados que necesitan ayuda.

 

 

Imagen principal, participantes en la concentración fascista de España 2000 / Twitter