La movilización de la Diada en el paseo de Gràcia, esquina con la calle Aragó, donde estará la fila cero, y en la plaza Catalunya ya tiene todos los tramos llenos a pocas horas del inicio de la manifestación, según la página web de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha explicado esta mañana en El Món a RAC1 que la cifra de inscritos ya era de 450.000 y que todavía está aumentando. De hecho, este domingo, a unas 24 horas de la manifestación, el número de escritos ya rozaba los 400.000. Los asistentes llegarán a Barcelona en unos 1.800 autobuses destinados a la ocasión.

La movilización consistirá en una enorme cruz formada por 48 tramos donde habrá todas las comarcas representadas y dos epicentros: el cruce entre el paseo de Gràcia y la calle de Aragó y plaza de Catalunya y se extenderá hasta la calle de Casanova por el sur, los Jardinets de Gràcia por el oeste, el paseo de Sant Joan por el norte y la plaza de Catalunya por el este.

Este domingo, los preparativos ya estaban en marcha y una treintena de operarios montaban el escenario principal y la pantalla gigante que permitirá emitir imágenes durante los parlamentos, junto con grandes altavoces y las estructuras para acoger a los fotógrafos y cámaras de televisión.