Desde las 7 de la tarde miles de CDR se concentra en l barrio del Eixample de Barcelona en la tercera jornada de protestas por la sentencia contra los presos políticos catalanes. Desde el día que se hizo pública, el pasado lunes, y después de saber que el total de las condenas suman más de 100 años de prisión, grupos organizados de militantes independentistas han tomado la calle. Desde Gran Vía, a la altura de Marina, los manifestantes han avanzado hacia el centro de la ciudad.

Gritos contra la sentencia y también contra la actuación policial de los antidisturbios este martes a la concentración también organizada por los CDR en las calles próximas a la Delegación del Gobierno en Catalunya, en la calle de Mallorca.

La concentración acabó con graves enfrentamientos entre manifestantes y policías, con lanzamientos de todo tipo de objetos contra la línea policial y también con hogueras sin control por todas las calles del centro de la ciudad.

Interior, blindado por los Mossos

Los manifestantes han hecho caso al llamamiento del CDR y se han presentado a la concentración con centenares de rollos de papel de baño. Los Mossos d'Esquadra han blindado la sede del departamento de Interior, en la calle de Diputación, para evitar que los CDR lleguen.

La policía cree que los manifestantes, que se han unido a la marcha bajo el lema "ingobernables" y "que se vayan", quieren acercarse a la sede del departamento.

Hay que recordar que en el interior de este edificio se ha instalado el Centro de Coordinación (CECOR) del dispositivo de seguridad de estos días y ahí están los máximos responsables políticos y policiales de Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil.

Seguirá ampliación