Día a largo hoy en Lledoners que ha acabado en la explanada del detrás de la prisión con Joan BonaNit saludando a los presos, justamente el día que ha hecho 24 años. Por primera vez hoy se ha visto una pancarta gigante pidiendo la absolución de los presos. Y es que por primera vez están en Lledoners ya juzgados, después de las 50 sesiones en el Tribunal Supremo.

Acto sencillo y corto pero con los parlamentos del abogado Jordi Pina justo salir de visitar a los presos. No los ha visto todos, pero sí que ha podido hablar con Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sànchez.

 

"Me piden que os diga que están firmes y confiados. Que en su vocabulario nomas existe la palabra absolución. Que están ilusionados y esperançants", ha dicho el abogado de Turull, Rull y Sànchez.

Pina se ha soltado al final de su discurso ante unas 200 personas que se han concentrado en la explanada de detrás de la prisión: "Seguiremos trabajando y esperando y sea cuál sea la sentencia no desfalleceremos al conseguir nuestro sueño que se una Catalunya libre".

Diana Riba, diputada en el Parlamento Europeo y miembro de la Asociación Catalana de Derechos Civiles, en nombre de las familias ha proclamado que "no estamos aquí para celebrar sino para seguir denunciando la situación en la que se encuentran y la vulneración de derechos tanto políticos como civiles".

El manifiesto "Seguimos el trayecto hacia la independencia de Catalunya" que se ha leído a la misma hora a las prisiones de Puig de les Basses donde hay Dolors Bassa y a Mas de Enric donde hay Carme Forcadell ha cerrado el acto y ha dado paso al "Buena noche" a los presos.

"Hemos visto como dos gobiernos españoles han vulnerado los derechos de la ONU. Han vulnerado el derecho a un juicio con garantías" y "no estamos solos pero nos lo tendremos que hacer solos", ha concluido el manifiesto.