La marcha antifascista convocada esta tarde a Barcelona por más de 200 entidades ha arrancado pasadas las cinco y media desde el passeig de Gràcia con la calle Rosselló, con destino a la confluencia con la Gran Vía donde habrá los parlamentos.

La marcha avanza bajo el lema 'Stop Vox' y es una crítica directa al aumento del fascismo y el racismo representado por esta formación política, que por su parte ha convocado otra manifestación en Barcelona para el próximo sábado, 30 de marzo.

Entre los manifestantes hay el consejero de Treball, Chakir el Homrani, así como políticos como Joan Josep Nuet, Gerardo Pisarello y Natàlia Sànchez. También estan el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, i la diputada de ERC en el Congreso, Ana Surra y el diputado de JxCat en el Parlament Francesc de Dalmases.

La manifestación ha arrancado entre gritos de 'papeles para todos' y 'fuera la ley de extranjería' y carteles y pancartas en contra del racismo y muy críticos con líderes ultras europeos como Marine Le Pen y Santiago Abascal, a quien se tacha de racistas.

Colectivo de ex-MENA

En una de los cabeceras hay un grupo de ex-MENA, colectivo que denuncia los ataques recientes a menores extranjeros no acompañados.

Cuando la marcha ha llegado a la Gran Vía se ha observado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado antiislámico de Nueva Zelanda. Seguidamente han intervenido dos ex-MENA i el acto se ha dado por concluído con actuaciones musicales.