"Un año de vergüenza, un año de dignidad". Bajo este lema ANC y Òmnium han convocado una concentración y un acto político el próximo 16 de octubre a las ocho de la noche en Plaça Catalunya de Barcelona, justo el día en que hace un año del encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. También habrá otros actos descentralizados en el resto del país.

Las dos entidades reivindicarán en el acto la inocencia de los dos líderes soberanistas y denunciarán que este encarcelamiento preventivo "vulnera sus derechos fundamentales y los de sus familiares". "¡No nos detengamos"!, reclama la convocatoria.

WhatsApp Image 2018 10 11 at 12.33.48

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC y presidente del grupo de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, entraron a la prisión el pasado 16 de octubre acusados de un delito de rebelión y sedición por la manifestación del 20 de septiembre ante la conselleria de Economía.

Entonces fueron encarcelados en el centro madrileño de Soto del Real, pero este mes de julio fueron trasladados a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, donde todavía están cerrados.