El Assemblea Nacional Catalana ha convocado este domingo otra manifestación de apoyo a la huelga de hambre a las puertas de la prisión de Lledoners. A través de las redes sociales, la entidad se ha hecho eco de la concentración que se llevará a cabo hacia las seis de la tarde y que dará continuidad a los actos celebrados el sábado.

Después de que se anunciara la acción de protesta que habían decidido llevar a término Jordi Sànchez y Jordi Turull, el independentismo convocó una movilización de veinticuatro horas en solidaridad con los presos políticos, que empezó a las siete de la noche del sábado y se alargará hasta las siete de la noche de este domingo.

Los participantes han pasado la noche a la puerta de la prisión y continúan con el acto reivindicativo. El objetivo es enlazar las dos manifestaciones con el fin de mostrar su apoyo y acompañar a los líderes independentistas en el que será el segundo día de la huelga de hambre. En la concentración de esta tarde, los manifestantes crearán un gran círculo de luz en solidaridad con Sànchez y Turull.