Junts per Catalunya y la CUP desconocían la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar el pleno de investidura previsto para esta tarde. No se les había comunicado, ni se les había consultado al respecto. Y los grupos parlamentarios no han escondido el malestar.

En una nota, JuntsxCat discrepa abiertamente con Torrent y asegura que "se dan las condiciones políticas para hacer el pleno de investidura". El cupero Carles Riera ha reclamado a través de Twitter que el pleno se celebre hoy.

Los diputados de Junts per Catalunya están en estos momentos reunidos en el Parlament, mientras el diputado Albert Batet analiza en los despachos del grupo con la CUP la situación creada.

El único elemento que valoran positivamente los diputados de Puigdemont, que confiesan que "la decisión no ha sido consultada ni comunicada previamente a los representantes de JxCat", es que "el presidente Torrent se comprometa públicamente a no presentar ni proponer ningún otro candidato alternativo".