Críticas al grupo de Barcelona en Comú en Sants-Montjuïc, Barcelona, tras haber utilizado el correo del Ayuntamiento para hacer promoción de un acto de partido

Enviar un mail informando sobre una actividad organizada por el partido que gobierna, desde el correo del Ayuntamiento. Esta cuestión ha ocupado el pleno del distrito de Sants-Montjuïc este jueves, después de que el portavoz de Convergència i Unió, Sergi Sarri, criticase que algunos vecinos habían recibido un mail donde se informaba de un acto de BComú sobre el Trabajo Sexual, desde una cuenta del Ayuntamiento, cuyas direcciones electrónicas acaban en @bcn.cat.

Aunque la concejala de Barcelona en Comú en el distrito, Laura Pérez, se disculpara por los hechos, fuentes del grupo de CiU han confesado a El Nacional que les preocupa "la tónica del gobierno de confundir el partido y la institución". "Creemos que es una confusión querida, y más cuando justamente las sesiones empezaban hoy", han comentado las mismas fuentes, para añadir que es "una práctica totalmente fuera de lugar" y que "Dios nos libre que lo hubiera hecho Convergència".

El mail -al que ha podido acceder El Nacional- fue enviado 'en copia oculta', y desde CiU se cree que lo recibieron miembros del Consell de Dones de Sants-Montjuïc y del Consell LGTBI. En el correo, enviado por un técnico del Ayuntamiento por el barrio del Poble Sec, se explicael taller que organiza BComú sobre el trabajo sexual, repartido en dos sesiones, incluyendo el enlace al formulario para inscribirse.