El número 7 de la lista de Pedro Sánchez, Eduardo Madina, ha criticado que a Albert Rivera "todo aquello complejo le parece simple", advirtiéndole en primera persona: "Cuidado, Albert, que se te está poniendo cara de cuñado, piensas que lo sabes todo, y no", y ha añadido: "Algunas frases tuyas tienen un tufo de machismo que no lo aguantas", refiriéndose a la polémica de estos días sobre el programa de Ciudadanos en materia de violencia machista.

Ya antes la candidata del PSC, Carme Chacón, ha instado a Rivera a que "rectifique" y retire de su programa la equiparación de todas las violencias domésticas, una cosa que ha tildado de "inmoral".

Madina también ha felicitado irónicamente a Podemos "por querer ser el PSOE", después de recitar todo aquello a que han renunciado en su programa, "pero nosotros no queremos ser Podemos". "Ahora ya no dicen que la Constitución es un atraco; dicen 'gracias 1978'", ha dicho de Pablo Iglesias, "seáis bienvenidos en un lugar donde llevamos 36 años de ventaja".

Segundo día de sillas vacías

A pesar de la presencia de Madina, preferido por los militantes catalanes en las primarias a secretario general del PSOE el 2014, por delante de Pedro Sánchez, el mitin del PSC en Santa Coloma no ha conseguido llenar las 400 sillas designadas. Unas 250 personas, incluyendo a la exalcaldesa de la ciudad, Manuela De Madre, se han congregado para el acto. Tampoco pudieron llenar en otra plaza fuerte socialista, Badalona.

"La gente ya no va a mítines", ha comentado una mujer asistente al acto, "lo que quieren saber, lo miran en televisión o en las redes sociales". De hecho, a la mayoría de mítines de la campaña, incluso de partidos emergentes como Ciudadanos o Podemos, están teniendo problemas para llenar. En Terrassa, sólo una cincuentena de personas se congregó jueves 10 para escuchar a Juan Carlos Girauta.

Parlón, contra Rufián

La alcaldesa de la ciudad, Núria Parlón, ha hablado de ello, del mensaje político en las redes, refiriéndose especialmente a Gabriel Rufián, remarcando que "no todo vale" y "no todos los padres de la Constitución eran fachas". Y ha hecho un llamamiento a "no dejarse convencer fácilmente por los debates de 140 caracteres", porque "allí no se hace política".

Parlón también ha cargado de forma velada contra Podemos por hacer política, afirma, en las televisiones. "Al margen de los debates en los platós, la vida de la gente continúa", ha asegurado. Y los ha instado a hacerse eco de lo que le pasa a la gente en la calle.