En política, el humor es un género en sí mismo que a menudo sólo resulta comprensible en perspectiva temporal. A raíz de la polémica de las estelades, los diputados de la formación que gobierna la ciudad de Madrid, Ahora Madrid, han remasterizado para la ocasión la clásica fórmula del “Luís, se fuerte” que el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, dijo al extesorero del PP, Luis Bárcenas, cuando fue investigado por el caso Gürtel.

A través de las redes sociales, la cuenta de Ahora Madrid ha emitido el siguiente tuit, etiquetando a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, después de que el juzgado número 11 del contencioso administrativo de la capital tumbara su prohibición de llevar las banderas al partido que se juega este domingo de la Copa del Rey, en el Vicente Calderón. "Qué mal rato, Dancausa: te hacen caer el veto a estelades e investigan papeles de tu época de concejala por la Púnica. Ánimos, sé fuerte".

Sobre la trama de corrupción de la Púnica, los diputados hacían referencia a que el febrero pasado se conoció que el Ayuntamiento de Madrid, cuando era gobernado por el PP, contrató por valor de 32,4 millones de euros con empresas incluidas en la trama. Así lo informaba un informe inicial firmado por el subdirector general de la Auditoría de la Deuda y las Políticas Públicas.

Así las cosas, parece que los madrileños han sabido hacer un guiño a los catalanes y a los ciudadanos de su ciudad, como consecuencia del gesto de Dancausa, poniendo la nota de ironía antes del Barça-Sevilla.