El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asistido hoy a la agrupación de Vallecas Viña para "agradecer a los militantes la responsabilidad, la participación y el ejemplo" que "demostró ayer", acudiendo "a votar ". "Está yendo todo muy deprisa, hasta hace nada se reunían los equipos negociadores", y "en dos días" las agrupaciones y la militancia "se ha movilizado", después de "contrastar" los documentos de la negociación para acudir a votar.

"Ayer dimos un ejemplo, si el PSOE no es el primero en dar voz a las bases, ¿quién lo hará?", ha dicho Luena. "Hemos puesto un ladrillo para profundizar la democracia interna de los partidos", ha añadido el candidato. "Aquí votan los militantes del PSOE con garantías en una plataforma online, en otros lugares vota todo el mundo", ha expresado Luena, añadiendo: "quiero pensar que Pablo Manuel Iglesias prefiere Sánchez a Rajoy", ahora bien "ya sabemos qué quieren los dirigentes de los partidos, ahora quiero saber qué quieren sus bases", ha concluido.

Parece que hacía referencia a Podemos. Concretamente, a la posible idea de que su líder, Pablo Iglesias, preguntara a las bases sobre el acuerdo PSOE y Ciudadanos, y si quieren o no un candidato "socialista". La muestra es que más tarde ha señalado que el acuerdo que ayer se votaba era "alejado de la repartición de asientos", insistiendo en la negativa que la formación morada quiere dar a la investidura de Sánchez el próximo día 2 de marzo.